APAL Delphos subvenciona 40 becas formativas en idiomas inglés y alemán

La Agencia Pública Administrativa Local APAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la Asociación de Centros de Idiomas (ACIR) han presentado un programa pionero de becas formativas de idiomas en inglés y alemán para personas desempleadas del municipio. La inversión municipal del proyecto formativo es de 17.500 euros.

Se trata de un total de 40 becas subvencionables por la entidad Delphos; 25 para titulaciones de B1 y B2 en inglés, 10 becas para A2 en alemán y 5 becas certificadoras de curso de idiomas. Los alumnos que consigan la beca, tendrán un formación de calidad en idiomas que consta de 50 horas, el material didáctico necesario, y una vez acudan a la certificadora oficial: Cambridge, Trinity y Goethe y superen el examen se les abonará el coste del mismo.

El edil Pedro Fernández Ibar (IU) ha explicado que “con estas becas pretendemos ayudar al colectivo de desempleados a obtener una certificación oficial de idiomas que les permita encontrar un empleo, mejorar el inglés de la población y estimular a la pequeña empresa del sector de nuestro municipio dado que ACIR aglutina a un alto porcentaje de centros de idiomas de los cuatro núcleos de población del municipio”.

Se otorgarán 15 becas para jóvenes desempleados (entre 16 y 29 años) y 20 becas para desempleados mayores de 30 años. El lugar de impartición de las clases será en la sede de APAL Delphos y los centros ACIR. Una vez recibidas las solicitudes, se realizarán criterios de valoración con la realización de pruebas de nivel, criterios económicos y antigüedad en desempleo. El edil ha anunciado que “no se descarta una segunda convocatoria de becas de idiomas tras obtener los primeros resultados de esta primera edición”, y avanza que “2017 será un importante año para la formación en Rincón de la Victoria”.

El presidente de ACIR, Román Navarro, ha agradecido “la oportunidad que se les ofrece participando en el proyecto para ofrecer cursos de calidad y excelencia en idiomas de los que esperan obtener buenos resultados para continuar con proyectos futuros”.

SOLICITUDES
Para más información y descarga de solicitud, o directamente en las oficinas de Delphos ubicada en Calle Arroyo Totalán, edificio Puerta de la Axarquía. Teléfono. 952978330, email: delphos@rincondelavictoria.es.
Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y APAL Delphos.

ACIR
La Asociación ACIR tiene asociados al 95 por ciento de los centros de idiomas oficialmente reconocidos por las tres certificadoras: Cambridge, Trinity y Goethe como centros oficiales preparadores y examinadores de B1, B2 en Inglés y A2 en Alemán. Los centros son: Acrotera idiomas (Torre de Benagabón), La Playa idiomas (La Cala del Moral), Tim Idiomas (Rincón de la Victoria), y el Centro de Formación Gabirol (Rincón de la Victoria).

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here