Apadrinamiento de lectores en el CEIP Gregorio Marañón

El CEIP Gregorio Marañón, con motivo del Día del Libro, ha organizado diversas actividades para que todos los alumnos se animen a la lectura. La más novedosa y colaborativa ha sido el apdrinamiento de lectores en el que los alumnos y alumnas de primaria que leían con los de infantil en pequeños grupos distribuidos por el centro escolar, introduciéndolos asi en el mágico mundo de los cuentos.

En la jornada de hoy viernes, está previsto realizar una gymkana tematizada con el libro de Alicia en el País de las Maravillas. Y además se estás realizando trabajos para exponer en la semana del 9 al 12 de mayo con la temática del centenario de a muerte de Cerantes y Shakespeare. Dentro de éstas iniciativas se encuentra el concurso de marcapáginas y de mejor lector por cada clase con premios de lotes de libros y regalos educativos.

También durante la semana de mayo montarán la tradicional exposición de venta de libros, por las mañana para los escolares y por la tarde abierto al público de 16.30 a 19.30 del 9-12 de mayo.

El CEIP Gregorio Marañón se suma así a las actividades para conmemorar el Día del Libro que se vienen realizando en Rincón de la Victoria, tanto en los centros escolares, como en el área de Cultura del Ayuntamiento o en las iniciativas privadas como lo es el Festival Entrelíneas.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here