Amuaxa y Asamma celebran el segundo desfile de mujeres mastectomizadas en Rincón

Lucha, superación y fortaleza fueron las invitadas de excepción del desfile benéfico que realizaron Amuaxa y Asamma el pasado 15 de mayo en el Hotel Elimar. Estas dos asociaciones, la primera, asociación de mujeres, conocida por todos los rinconeros, con 20 años de historia; y la segunda, asociación malagueña contra el cáncer de mama, llenaron el salón de dicho hotel, dónde realizaron un desfile de trajes de baño para mujeres mastectomizadas y un desfile de moda organizado por una pequeña tienda de ropa de Rincón, en el que las modelos lucieron tanto trajes de noche, como vestidos de un carácter más bohemio y desenfadado.

En el desfile participaron mujeres que superaron la enfermedad, mujeres llenas de vida, de alegría y de sonrisas, contagiando al público que estallaba en aplausos y vítores. A pesar de ello, también hubo lugar para la emotividad con la lectura de la carta de un marido a su esposa afectada por la enfermedad, dándole aliento, animándola y, a su vez, hacía eco de la fortaleza con la que estaba llevando esa dura lucha. El público en su mayoría, identificado con el autor, no pudo contener la emoción.

Una vez más, se nos demuestra que el cáncer, esa enfermedad tan temida, se puede superar, y ejemplo de ello son estas mujeres, que con su alegría transmiten esperanza a aquellas otras que día a día luchan contra todo pronóstico.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here