Se amplía a 30.000 euros el presupuesto para la concesión de ayudas económicas a universitarios de Rincón

La finalidad de estas becas es sufragar gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros para fomentar los estudios superiores entre los jóvenes del municipio.

Las Concejalías de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Rincón de Victoria han informado sobre la ampliación a 30.000 euros de la partida presupuestaria destinada al gasto de estudios para los universitarios empadronados en el municipio, según señala la edil de ambas áreas, Yolanda Florido (PSOE).

La convocatoria de este año contempla mejoras en sus bases “un mayor presupuesto, pasando de 10.000 a 30.000 euros y cubriendo otros aspectos necesarios para la continuidad en los estudios universitarios de nuestros jóvenes del municipio, cumpliendo así con nuestro compromiso de seguir apostando por la educación y la formación como vía de transformación”, indica la concejala, quien explica que “se trata de ofrecer apoyo en material, transporte, pago de precios públicos, alojamiento, entre otros, para cumplir con el principio de igualdad de oportunidades para garantizar la continuación de los estudios en niveles superiores”.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá a partir del día siguiente al anuncio de la convocatoria que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP). El periodo para la entrega de impresos será de 20 días naturales, en vez de diez como en la anterior convocatoria. La Junta de Gobierno Local celebrada el lunes 19 de septiembre aprobó las bases.

La concejala de Educación ha insistido en que “estamos apoyando a estudios no universitarios desde el plan de rescate social con refuerzo en Secundaria y Primaria, con ayudas a las familias en la adquisición de materiales y transporte en niveles no obligatorios (Bachillerato y Ciclos formativos) y con estas becas cubrimos a las personas universitarias de nuestro municipio”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha recordado que “el pasado año se publicó la primera convocatoria como medida incluida en la acción del Gobierno Local para la Legislatura, y que este año mejoramos para superar las 42 solicitudes presentadas en la pasada convocatoria”.

Bases convocatoria becas universidad 
Entre los requisitos para solicitar la ayuda económica se encuentra el estar cursando estudios universitarios en la Universidad de Málaga. La formación deberá cursarse fuera del municipio, dándose por excluidas las formaciones que hayan sido objeto de matriculación para su desarrollo vía on-line o no presencial; estar empadronado en el municipio a fecha de publicación de la convocatoria de la presente subvención; que los ingresos brutos anuales de la unidad familiar no superan el 1,5% del SMI anual (13.759,20 euros). “Hemos ampliado el importe de los ingresos para dar cobertura a más solicitantes y aquellos que se quedaron fuera de la pasada convocatoria”, señala la edil.

El importe de la ayuda se abonará mediante un pago único en la cuenta bancaria que se nos indique en la solicitud.

La presente subvención municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no será compatible con cualquier otra vinculada a la misma finalidad y otorgada por cualquier otra administración.

En caso de abandono de los estudios objeto de la ayuda, el beneficiario tiene la obligación de reintegrar la cantidad percibida.

Para más información pueden contactar con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ubicado en Avenida del Mediterráneo número 31 de Rincón de la Victoria. Teléfono de contacto: 952978135 o por correo electrónico: bienestarsocial@rincondelavictoria.es

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here