AMIRAX, recibe la visita de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Lourdes de la localidad de El Valdés

El centro de atención a la diversidad funcional de Rincón de la Victoria, AMIRAX, recibe la visita de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Lourdes de la localidad de El Valdés. Desde Hace siete años este centro educativo viene celebrando una carrera solidaria, el pasado 5 de febrero, como conmemoración del Día de la Paz y cuya recadación va destinada a ONG´s sin ánimo de lucro. En esta ocasión el beneficiario ha sido la asociación que se sitúa en Rincón de la Victoria.

El evento ha sido organizado de manera conjunta por la comunidad educativa de Nuestra Señora de Lourdes y por los padres y madres de los alumnos. Además cada año se recibe la colaboración de distintas empresas tanto de la zona de la Axarquía como de empresas de ámbito nacional. Según nos cuenta el director del CEIP, Isaías Marín Ruiz, en esta edición han participado 500 personas y ha contado con la colaboración de distintos centros educativos como el colegio Virgen del Mar de Nerja y los colegios de Moclinejo, Triana o Los Marines, entre otros.

Lo recaudado este año en la carrera, unos 1.581€, se ha destinado a AMIRAX “por ser una realidad muy cercana“ nos comentaba Marín, ya que el centro tiene la labor de desarrollar la inclusión en el municipio de Rincón de la Victoria y en los municipios colindantes. También nos comentaba el director del centro educativo que gran parte de lo recaudado se debe a pequeñas aportaciones realizadas a nivel individual, “Ha llegado a muchísima gente.Ha sido muy repartido y muy solidario“.

En su visita a las instalaciones de AMIRAX, los alumnos de Nuestra Señora de Lourdes han podido disfrutar de un desayuno y de varias actividades y talleres organizados por los trabajadores y voluntarios del centro. Cabe destacar el taller “El Guardian de los Bosques“. Actividad organizada por el club de montaña del municipio. Dicha actividad se centraba en la concienciación sobre la conservación del patrimonio natural del municipio y en especial de nuestros bosques ya que según nos comentaba el presidente del club, Jose Carlos Cañas: “Los bosques son algo que nos dan la vida el bienestar y la salud“.

En palabras de la directora de AMIRAX, María Ángeles Rodríguez, el dinero recaudado irá destinado a el día a día del centro, a sus actividades, adquisición de materiales y para las necesidades derivadas de el servico de estancia diurna: “No nos da tiempo a recaudar el dinero cuando ya lo hemos gastado, porque tenemos muchas necesidades y muy poco dinero“.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here