Amirax quiere conseguir 6.000 euros de microdonaciones para el Centro de Estancia Diurna a espera de concertar plazas

Se podrán hacer donaciones desde tan sólo 5 euros hasta 250 euros. Las recompensas han sido elaboradas en su mayoría por los usuarios.

La Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria-Axarquía, Amirax, acaba de iniciar una campaña de Crowdfunding para conseguir financiación para mantener su Centro de Estancia Diurna en Rincón de la Victoria mientras llega el esperado concierto por parte de la Junta de Andalucía. El colectivo ha escogido la plataforma Lánzanos donde tras superar la fase de validación en unas pocas horas con los votos de 100 personas, el proyecto ya está disponible para recibir apoyos económicos.

“Hemos fijado un objetivo económico de 6.000 euros, porque creemos que es una cifra que podemos conseguir y que no quita que alcanzados los 6.000 euros, se pueda seguir recogiendo donaciones”, ha explicado la presidenta de Amirax, Mª Ángeles Rodríguez, quien ha recordado que el coste del servicio es de 120.000 euros anuales, de los que el 35% lo aportan las familias, el 7% la Junta de Andalucía y el resto el colectivo, lo que ha llevado a una situación de asfixia a la asociación.

Lánzanos es una plataforma de crowdfunding de las conocidas como ‘Todo o Nada’, que exige llegar al 100% de la recaudación para poder recibir las donaciones que se hayan recaudado hasta ese momento. “Creemos que hemos puesto un objetivo factible y de hecho esperamos conseguir más, ya que los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria nos han mostrado un apoyo unánime durante estos meses”, ha apuntado Rodríguez.

Las personas que quieran participar lo pueden hacer donando desde tan sólo 5 euros a 250 euros y a cambio recibirán distintas recompensas, en su mayoría elaboradas por los usuarios de las distintas unidades y talleres del centro. “Hemos diseñado una campaña para que todo el que quiera pueda participar, con microdonaciones de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 250 euros, y a cambio recibirán recompensas como menciones en nuestras redes sociales y web, tarjetas de agradecimiento, pines, camisetas, bolsas de chuches o plantas, donde en todas participan o incluso las elaboran nuestros propios usuarios”, ha explicado la presidenta de Amirax.

Firma en Change.org
La campaña de Crowdfunding convivirá en el tiempo con la que el colectivo inició hace dos semanas en Change.org para pedir a la Junta de Andalucía el concierto de 27 plazas para su Centro de Día, situado en sus instalaciones de Rincón de la Victoria. “Puede que sea una temeridad lanzar dos campañas importantes a la vez, pero estamos en una situación desesperada y mientras que llega el concierto, necesitamos fondos para poder seguir manteniendo el servicio que ahora mismo ya reciben 16 usuarios y que debido a la falta de financiación, no podemos ampliar a más usuarios a pesar de las constantes peticiones de familias con personas con discapacidad intelectual que nos llegan”, ha explicado la presidenta del colectivo.

En cuanto a la campaña en Change.org, se encuentra en estos momentos al 33%, habiendo conseguido 1.630 apoyos a nuestra petición, de los 5.000 que la Asociación prevé lograr. Esta campaña se respalda también con una recogida de firmas física que se está llevando a cabo en distintos enclaves del municipio y que en estos momentos ya ha logrado llegar a las 1.500 firmas. “Las más de 3.000 firmas que ya llevamos recogidos nos demuestran el lema de nuestras campañas, que #TodosSomosAmirax y que en la lucha por conseguir los derechos de las personas con discapacidad intelectual no estamos solos”, ha querido concluir la presidenta de Amirax.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here