Amirax inicia una campaña en Change.org para pedir a la Junta el concierto de 27 plazas para su Unidad de Día

La campaña va a tener una duración de dos meses, en los que esperan recoger más de 5000 firmas.

En sus primeros dos días, la petición ya ha sido firmada por casi 1.000 personas que se unen a las más de 450 que ya se han recogido de manera física en los mercadillos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral y en distintos enclaves del municipio.

La Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria-Axarquía, Amirax, acaba de iniciar una campaña en Change.org para pedir a la Junta de Andalucía el concierto de 27 plazas para su Centro de Día, situado en sus instalaciones de Torre de Benagalbón. Se trata de una medida más de fuerza de cara a que el Gobierno Andaluz y en especial, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comprendan la necesidad que tiene el colectivo rinconero, que sin concierto está abocado a una situación límite.

“Nuestra intención con la campaña es recoger como mínimo 5.000 firmas para que la Junta de Andalucía se dé cuenta de la importancia de nuestra petición”, ha explicado Mª Ángeles Rodríguez, presidenta de Amirax quien ha recordado que “fue precisamente la Junta de Andalucía la que nos animó a construir el centro prometiéndonos que obtendríamos el concierto una vez tuviéramos unas instalaciones dignas”. Sin embargo, ahora el Gobierno Andaluz argumenta que el concierto de plazas no es posible “porque no hay dinero”.

“Sabemos que la situación económica es complicada pero las causas sociales deberían ser una prioridad y en Rincón de la Victoria las personas con discapacidad intelectual están sufriendo una discriminación frente a otros municipios que sí cuentan con centros con plazas concertadas”, ha explicado Rodríguez.

La campaña va a tener una duración de dos meses “aunque esperamos conseguir un buen número de apoyos antes de las elecciones autonómicas para añadir más fuerza a nuestros argumentos, que por sí solos ya son fuertes”.

“La verdad es que en estos primeros días hemos recibido apoyos de todas las provincias de España y queremos agradecer a todo aquel que se ha unido a nuestra causa, porque esto nos da fuerzas para continuar”, ha explicado la presidenta de Amirax quien desde hace unas semanas remite cada viernes una carta “de madre a madre” a la Presidenta de la Junta de Andalucía, para las que aún no hay respuesta.

“En la carta que le escribamos hoy le vamos a contar todo el apoyo que estamos teniendo y por supuesto, insistirle en la necesidad de las 27 plazas para la Unidad de Día de Amirax y que para ello, seguiremos con nuestras medidas de protesta y reivindicación en el municipio a través de pancartas y peticiones de firmas online y físicas”, ha zanjado.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here