AJE tiende su mano a los emprendedores de Rincón de la Victoria

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga se reunía ayer con la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, y el concejal de Empleo, Pedro Fernández Ibar, para acercarse a los empresarios o futuros emprendedores del municipio y ofrecer así su asesoramiento y apoyo en políticas que fomenten la dinamización económica de la zona.

El presidente de AJE, Enrique de Hoyos, expuso a los representantes la misión de AJE en la provincia donde aglutina a más de 600 empresas y donde realizan tareas de asesoramiento a lo largo de toda la vida empresarial. Además, habló de los encuentros de empresarios que se producen a lo largo del año para generar sinergias, así como los talleres formativos para mejorar habilidades.

Por otro lado, también se ofrecieron desde la asociación para misiones más educativas de manera que se conciencia a los estudiantes de la posibilidad de liderar su proyecto como alternativa laboral y creadora de empleo.

Se trata de un acercamiento a la entidad local de uno de los municipios más grandes de la provincia para poder hacer un trabajo conjunto con la Administración de cara a desarrollar políticas que faciliten la llegada de empresas a Rincón de la Victoria y la mejora de las existentes.

Medidas municipales

Los representantes de AJE hicieron llegar una batería de medidas para implementar en el municipio en apoyo al pequeño y mediano empresario, como son las reducciones de tasas y la agilización de trámites burocráticos a la hora de crear una empresa, la creación de la ventanilla única, la creación de espacios cooworking o la trasparencia y el acceso de las contrataciones públicas por parte de empresas locales.

Se trata de medidas que ya plantearon de cara a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Málaga y que en esta oportunidad han querido también trasladar al gobierno del municipio vecino, precisamente para que no se produzca esa “fuga a la capital” de la que muchos hablan en lo que se refiere a la creación de empresas, por facilidades y ayudas que una administración ofrece frente a otra, a tan solo 10 kilómetros de distancia.

Mesa de empleo

Tanto Anaya como Fernández Ibar se mostraron receptivos a la propuesta de AJE y les invitaron a formar parte de la Mesa de Empleo que está prevista para próximas fechas donde todos los agentes implicados formarán parte para hacer un plan conjunto y coordinado, de cara al beneficio de los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here