`Adopta Rincón´ se celebra el domingo en Rincón para promover la adopción de animales

Rincón de la Victoria de la Victoria celebrará el próximo domingo 9 de octubre el evento benéfico `Adopta Rincón´ organizado por el área de Consumo y Sanidad del Ayuntamiento junto a la Asociación Protectora de Animales (APARIV).Se trata de celebrar una jornada de concienciación y adopción con una serie de actividades que se desarrollarán en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria a la altura del Consistorio desde las 11.00 hasta las 16.00 horas con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales.

“Celebramos este año una segunda edición junto a APARIV con un evento que pretende fomentar la adopción, el respeto y la protección a los animales”, indica la concejala Alina Caravara, que ha explicado que ese mismo día cualquier persona puede formar parte del voluntariado o inscribirse como socio del colectivo además de pedir información para hacer una adopción.

El próximo domingo el Paseo Marítimo acogerá un mercadillo solidario donde se podrá adquirir merchandising de la protectora, productos para perros, así como camisetas donadas por la diseñadora malagueña `La Ladrona de Estrellas´.
También se habilitará una pasarela canina donde desfilarán perros en adopción. Como actividades de animación habrá una tómbola infantil con productos para niños de 0 a 10 años, y la presencia de La Legión 501 Star Wars. También se van ofrecer tapas solidarias por parte del Chiringuito Oasis a precios económicos a beneficio de APARIV. Los tickets se adquieren en el propio stand: bebida y tapa.

Durante la jornada se distribuirá información de la protectora APARIV centrada en su labor para garantizar la salud física del animal con los correspondientes procesos de vacunación, esterilización y tratamiento médico en su caso. La Asociación de Terapia Asistida con animales “Patas Arriba” informará sobre las terapias asistidas de cómo pueden ayudar los animales a colectivos de mayores, enfermos, o personas que padecen alzhéimer o menores con autismo.

La Asociación Protectora de Animales de Rincón de la Victoria dispone actualmente de unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados ubicadas en la Finca Maroto (conocida como la zona de Torre de Albendas). Actualmente cuenta en su casa-refugio con 60 animales donde colaboran unos 20 voluntarios y dispone de 5 casas de acogida.

La presidenta de asociación APARIV, Lola McNevin, ha explicado que “el pasado año se rescató a 45 animales entrando igualmente en el refugio y/o casas de acogida, siendo adoptados 41  entre España, Bélgica, Francia y Alemania”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here