Más de una veintena de actividades deportivas para disfrutar del verano en las playas de Rincón

Presentación Deporte en la playa
Presentación Deporte en la playa

La Agencia Pública de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el I Rincón Beach Summer Sport con más de una veintena de actividades deportivas en la playa durante los meses de julio y agosto, según ha indicado el concejal de APAL Deportes, Javier López (PSOE).

Las actividades se desarrollarán en las playas del litoral rinconero (La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón destinadas a todos los públicos con el objetivo que menores, jóvenes y adultos participen de manera activa al tiempo que fomentamos un estilo de vida saludable, tal y como ha indicado el edil.

Las actividades deportivas programadas tendrán lugar del 2 al 16 de julio en la playa de Calaflores (La Cala del Moral); del 18 de julio al 17 de agosto en las playas del Tajo, la ubicada a la altura de la Oficina de Turismo y Protección Civil (Rincón de la Victoria); y por último, entre el 18 y 31 de agosto en las playas de Lo Cea y Río Granadillas (Torre de Benagalbón).

Asimismo, el concejal ha explicado que “un aspecto importante a destacar es que gracias a esta campaña hemos aprovechado los distintos eventos para dotar a las distintas zonas deportivas, aprobadas en el Plan de Playas, de instalaciones fijas desmontables para la práctica de fútbol, voley y pádel playa.

Habrá circuitos por cada núcleo de voley playa, fútbol playa, pádel playa, con torneos de Rugby playa, surf casting, hockey playa y un campeonato de crosfitt, exhibiciones, actividades infantiles, y otros eventos como el 3×3 de baloncesto que se celebra hoy mismo, la V Liga de Jábegas, la I Night Trail, V Travesía a Nado, I Milla Marenga y Circuito de Ajedrez.

El periodista deportivo, Kiko García, ha valorado muy positivamente la inclusión de nuevas disciplinas deportivas como el crosfitt o el kayak polo en la playa, así como las dirigidas al colectivo de discapacitados. “Las actividades deportivas se celebrarán de lunes a viernes a partir de las 17.00 horas con clases gratuitas de zumba, pilates, fútbol, voley y pádel playa. Los torneos y demás eventos se llevarán a cabo durante el fin de semana”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los clubes de Voley Rincón, Hockey Málaga 91, Rugby Victoriano, Atletismo, Asociación deportiva Benagalbón, Toro Surf, Forte Sports, Hotel Elimar, Centro Comercial Rincón de la Victoria, Evohé, AMIRAX, y Kiko García.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here