Rincón celebra el III Concurso Benéfico de Paellas y la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama

Rincón de la Victoria celebra una nueva edición del Concurso Benéfico de Paellas y la Carrera de la Mujer que forman parte de una programación de actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, según ha anunciado hoy la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE), área que organiza las actividades junto a la Asociación de Mujeres (AMUAXA) de Rincón de la Victoria, Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA) y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC).

El calendario de eventos entorno a este día comenzará el 19 de octubre con una mesa de información y sensibilización en el mercadillo de Rincón de la Victoria. A las 18.00 horas se celebrará una charla-coloquio `Cáncer de Mama en positivo´ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a cargo de la trabajadora social del Centro de Salud del Rincón de la Victoria, María Moreno. Seguidamente habrá una merienda saludable, y la jornada finalizará con la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial de color rosa y la suelta de globos en la Plaza de Al-Ándalus.

El día 20 de octubre, se llevará a cabo un taller gratuito de yoga `Conoce tu cuerpo y libera tu mente´ a las 20.00 horas en la sede de AMUAXA. El 20 de noviembre se celebrará la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama.

III Concurso Benéfico de Paellas
Las bases del concurso recogen la participación por equipos compuestos como mínimo de dos personas y máximo de seis. Las paellas se elaborarán a partir de dos kilos y podrán ser de carne y/o pescado. Un jurado y público asistente votarán por la paella ganadora y el equipo recibirá premios y regalos. La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el 21 de Octubre. El precio del plato de paella es de dos euros. Todo lo recaudado irá destinado a apoyar el desarrollo de programas y proyectos a favor de los pacientes y familiares de la enfermedad.

La iniciativa organizada por la Asociación de Mujeres (AMUAXA) de Rincón de la Victoria con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, registra cada año más de una veintena de paellas por parte de colectivos y agrupaciones participantes que se dan cita en la Plaza de la Constitución a partir de las 12.00 horas. Los fondos económicos recaudados irán destinados a apoyar el desarrollo de programas y proyectos a favor de los pacientes y familiares”, indica Florido.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here