ACERV crea la Oficina de Integración Comercial para la Axarquía en Rincón

La OIC de Rincón de la Victoria desarrollará inicialmente su trabajo durante todo el año 2015 y contará con un técnico especialista

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) ha liderado la apertura de la Oficina de Integración Comercial (OIC) para la Axarquía, que tendrá como función el asesoramiento en materia de colaboración territorial entre el sector de la distribución y las organizaciones de productores andaluzas que operan en el ámbito de la comarca

La Oficina de Integración Comercial de Rincón de la Victoria está integrada en una red de ámbito autonómico, formada por un total de 19 oficinas, que surge con un amplio consenso social y económico a iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio, y con el objetivo común de impulsar la transformación del sistema productivo andaluz sobre la base de la cooperación entre el pequeño y mediano comercio y los productores locales.

El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, destaca la importancia de esta oficina, que refrenda el trabajo de la Asociación en su afán de promover e impulsar el tejido empresarial de Rincón de la Victoria. “La ACERV ha trabajado intensamente para que la apertura de la OIC en Rincón de la Victoria fuera una realidad”.

De esta manera, la Asociación destinará 35.000 euros a la puesta en marcha de la OIC, procedentes de la subvención de la Consejería, que supondrá la creación de un puesto de trabajo. José Antonio Villodres destaca, además, “la buena acogida que este proyecto ha tenido entre las instituciones locales y comarcales”. La Asociación ha iniciado una ronda de presentaciones y, en primer lugar, se ha informado de la creación de la OIC a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a la que seguirán otra serie de contactos con el resto de instituciones, organizaciones y asociaciones de la Axarquía.

La OIC de Rincón de la Victoria desarrollará inicialmente su trabajo durante todo el año 2015 y contará con un técnico especialista, que ofrecerá, de forma gratuita, un servicio de asesoramiento para fomentar la colaboración entre el sector de la distribución y la producción de la comarca de la Axarquía, en especial de la agroalimentación. Con ello, se pretende poner en relación a los productores de la comarca con los consumidores a través del pequeño comercio.

Objetivos específicos
Entre los objetivos específicos de la OIC de Rincón de la Victoria están promover el asociacionismo comercial en sus distintas formas; fortalecer estructuras estables de gestión para conectar el comercio y la producción, orientadas hacia un sistema integral de la cadena productiva, y fomentar el acuerdo entre pequeños establecimientos y productores de la Axarquía, con el fin de implantar un modelo de territorialización en el sector.

La red de OIC de la Consejería de Turismo y Comercio cuenta con la colaboración de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), además del asesoramiento de la Universidad Pablo de Olavide para comercializar la producción andaluza en los pequeños y medianos comercios, y para impulsar el comercio urbano y rural.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here