Abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario

Las concejalías de Servicios Sociales, Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han informado sobre el inicio del plazo para solicitar las ayudas económicas al transporte universitario para alumnos y alumnas empadronados en el municipio.

Se trata de la primera convocatoria, y medida incluida en la acción del Gobierno Local para la Legislatura sobre la concesión de una subvención inicial de un importe de 10.000 euros destinada a aquellas personas matriculadas en la Universidad para este año académico. La concejala de Servicios Sociales, Yolanda Florido (PSOE) ha explicado que el objetivo de la ayuda es “mitigar el impacto del gasto que supone el inicio del curso académico en la economía familiar, garantizando la igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias para aquellas personas que presentan una situación de riesgo de exclusión educativa”.

Las bases de la convocatoria fueron publicadas el miércoles de la semana pasada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y desde el jueves 24 de septiembre hasta el 3 de octubre (ambos inclusive) los interesados pueden solicitar la ayuda entregando el impreso y documentación exigida en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. En la página Web del Consistorio: www.rincondelavictoria.es se puede descargar bases e impreso de solicitud.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Pedro Fernández Ibar (IU), ha informado sobre el mecanismo para la prestación de la ayuda que se entregará mediante una tarjeta recargable por parte del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga para uso de las rutas al Campus Teatinos, mediante la M-166, y El Ejido. Además, el edil ha informado que durante la jornada de hoy se está llevando a cabo encuestas a los usuarios de estas líneas al objeto de adaptar los horarios a las necesidades de los estudiantes universitarios de la localidad, y de forma online desde el 25 al 30 de septiembre.

Bases convocatoria ayuda bus universitario

El importe máximo de la subvención por persona beneficiaria alcanza la cuantía de 527,28 euros que corresponde a la tarifa actual de ida y vuelta del billete sumando los 3 periodos lectivos, y el trayecto con trasbordo en el caso de tener como destino El Ejido.

Entre los requisitos para solicitar la ayuda económica se encuentra el cursar estudios universitarios en la UMA, estar empadronado en Rincón de la Victoria, no recibir beca de transporte por parte de otro organismo o entidad pública o privada, acreditar que por parte de la unidad familiar los ingresos brutos anuales no superen el SMI por 12 mensualidades, es decir, 7.783,20 euros.

Se establecen 3 periodos lectivos subvencionales que comprenden del 1 octubre al 23 de diciembre de 2015, del 7 de enero al 31 de marzo de 2016, y por último del 1 de abril al 31 mayo.

Para la continuidad de la subvención se debe justificar como mínimo el 80 por ciento del saldo inicial de la tarjeta de cada periodo subvencionable.

Para más información pueden contactar con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ubicado en Avenida del Mediterráneo número 31 de Rincón de la Victoria. Teléfono de contacto: 952978135 o por correo electrónico: bienestarsocial@rincondelavictoria.es

 

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here