Abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Teatro en Rincón

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentaba la semana pasada la Escuela Municipal de Teatro que abrirá el plazo de inscripción del 23 al 27 de enero, según ha informado la edil del área, Alina Caravaca (IU).

La sede de la Escuela será La Sala de Las Musas de La Cala del Moral donde se impartirán las clases al alumnado de infantil (6 a 12 años), juvenil (13 a 17 años), y adulto (a partir de 18 años).

Tal y como ha explicado la concejala “el proyecto surge como propuesta más votada de las actividades de los Presupuestos Participativos con un total de 142 votos en urnas y 64 votos online”. Además, Caravaca ha informado que “tras la presentación de tres propuestas de actrices y actores del municipio, se ha adjudicado la dirección de la escuela al actor Bosco Vida, como centro de enseñanza de ciencias teatrales a partir de seis años”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Teatro que será todo un éxito bajo la dirección del actor Bosco Vida. Anaya asegura que “como gobierno seguimos comprometidos en la defensa del proyecto de Presupuestos Participativos con el inicio de actuaciones inversoras como la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en el Carril Trigueros, o actividades como el Plan de Formación Juvenil. En breve seguiremos anunciando la ejecución de más proyectos”, añade.

Se establecerán 3 grupos compuesto por 20 alumnos cada uno. En el taller de teatro infantil se trabajará el desarrollo de la propia personalidad del alumno, ayudándole a entender el mundo en el que vive y potenciando el uso de diferentes códigos de comunicación. Las clases se impartirán los miércoles en horario de tarde de la mano de los profesores Jamp Palo y Ana Asencio.

Las clases de juvenil constan de diferentes departamentos (interpretación, expresión corporal, danza, acrobacia, lucha escénica, mimo y pantomima, técnica vocal, música y actividades extraescolares) impartidas por distintos profesores tales como Ceres Machado, Pape Labraca, Álvaro Sola, Lorena Barbero. Las clases se realizarán los lunes por la tarde.

Y por último, además de los departamentos de juvenil, el alumnado de las clases de adulto, realizará diferentes actividades como excursión al Teatro Alameda y Museo Thyssen, encuentros con actores reconocidos a nivel nacional e internacional para que compartan sus experiencias con ellos, montaje de piezas para entre otros eventos la Noche en Blanco, el Festival de la Comedia, Día del Libro. Una vez formado el grupo se decidirá sí las clases se impartirán por la mañana o en horario de tarde.

La concejala ha indicado que “si se presentan más solicitudes que plazas, se sortearán de manera pública las plazas”. Las clases se mantendrán hasta el mes de diciembre y el área de Cultura “se compromete modificar la Ordenanza Municipal para establecer el futuro funcionamiento de la Escuela Municipal de Teatro”, asegura la edil.

Las inscripciones se pueden realizar en el área de Cultura ubicado en la Plaza de la Constitución s/n Local  Oeste en horario de Lunes a viernes (9 a 14 horas). Teléfono de contacto: 951501098 o escuelateatromunicipal@gmail.com.

La escuela, financiada a través de los Presupuestos Participativos tiene un coste de 9.000 euros.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here