800.000 euros para un nuevo espacio de coworking en Rincón de la Victoria

La casa consistorial de Rincón de la Victoria acogía ayer la firma de un convenio de coworking entre el actual equipo de gobierno y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Dicho convenio comenzará a funcionar durante los primeros meses del próximo año. Este espacio de coworking estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo y supone una inversión global de 800.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aportará el 20 por ciento que corresponde a 160.000 euros en un periodo de dos años.

Para los que no estén familiarizados con el termino, coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y PYMES de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan iniciativas conjuntas.

Este convenio pretende poner en marcha unos veinte proyectos empresariales por semestre facilitándoles un lugar de desarrollo para sus actividades así como todo el mobiliario e infraestrctura necesaria. Dicho de otra manera, lo que se pretende es poner en marcha en el municipio una incubadora de empresas que se centrará en el impulso de iniciativas de nueva creación.

Las empresas no solo disfrutarán de un lugar donde poder asentarse en sus inicios, además recibirán  formación y asesoramiento para sus primeros pasos, con talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here