El 061 enseña a aplicar primeros auxilios en el entorno escolar a docentes del CEIP Gregorio Marañón

El servicio de Emergencias Sanitarias 061 de Málaga de la Consejería de Salud ha organizado una sesión formativa para enseñar primeros auxilios a 25 docentes del centro educativo Gregorio Marañón de La Cala del Moral (Málaga), con el fin de que puedan gestionar situaciones críticas de manera exitosa.

A través de un circuito de talleres, los docentes que participan en estas jornadas aprenden las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica, las maniobras para intervenir ante posibles atragantamientos o cómo actuar ante cuadros convulsivos, entre otros. Estos conceptos les permitirán adoptar medidas de primeros auxilios en caso de que se produzcan eventos adversos entre sus alumnos.

Estos talleres, así como la jornadas de puertas abiertas llevadas a cabo en este centro el año pasado con la formación de 170 alumnos a través de un programa adaptado a los jóvenes, forman parte de las actividades que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anualmente dirigidas a formar desde edades tempranas a la población en la prevención de accidentes y en el conocimiento de los pasos a seguir que permitan iniciar la cadena de supervivencia en caso de que existan personas en las que corra riesgo su vida.

En esta ocasión, los profesionales del 061 han enseñado a los docentes como realizar las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, a desobstruir una vía aérea y colocar a los afectados en posición lateral de seguridad, a través de un circuito que ha permitido pasar por talleres simultáneos donde han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en esta materia sobre maniquíes.

A través de estas jornadas de puertas abiertas, los profesionales sanitarios, de forma voluntaria, han transmitido también consejos sanitarios para poder actuar en aquellos accidentes más frecuentes en el entorno escolar como las caídas o tropiezos, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas, con el objetivo de que puedan minimizar las consecuencias de estos incidentes.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here